Buscar

¿Cuál prueba PCR me sirve para viajar a Estados Unidos?

La prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) es solicitada en más de 100 destinos de viaje, y Estados Unidos no es la excepción. Es considerado el test más confiable y recomendado por las autoridades sanitarias de muchísimos países en el mundo.


¿A qué se debe su fiabilidad? Esta prueba identifica el ARN viral detectando la infección activa del patógeno con más del 90 por ciento de fiabilidad o confianza.


Estados Unidos exige la prueba PCR negativa y no permite que los viajeros la realicen luego de arribar a las instalaciones aeroportuarias o algunos países tienen la opción de realizar la cuarentena en caso de no presentar la PCR.


Pero en el caso de este país no hay alternativas, el viajero deberá llevar su prueba PCR negativa debidamente avalada por un laboratorio certificado por las autoridades de salud nacional, y estar expedida con 24 horas o menos, al momento de abordar su vuelo.


Es importante saber que por cualquier medio que desees ingresar a Estados Unidos, por vía aérea, marítima o terrestre, exigirán la prueba PCR para ingresar a este país. Esta prueba de diagnóstico determina el virus, así tengas el virus de forma asintomática.


También es muy importante saber que aparte de esta prueba quienes quieran viajar a Estados Unidos deben llevar su certificado de esquema de vacunación completo, realizado con las vacunas autorizadas por este país.


Podrán viajar sin esquema de vacunación aquellas personas menores de 18 años, personas que tengan algún impedimento de base para recibir una vacuna, o ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes.


Todas las personas deberán cumplir con la prueba PCR negativa sean ciudadanos estadounidenses o viajeros no permanentes.


Estas medidas están siendo tomadas por las autoridades americanas para evitar la propagación de contagios y proteger a su población, ante la creciente oleada de las diferentes variantes que ha desarrollado el virus COVID 19.


Solicita una prueba PCR para viajar a Estados Unidos haciendo clic aquí.


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo