Buscar

¿Cuál prueba para detección de Covid 19 debo hacerme antes de viajar fuera del país?

Con la apertura de vuelos en diferentes países luego del confinamiento, ha sido posible realizar viajes a diferentes destinos.


Muchos países que antes exigían al viajero una cuarentena obligatoria de 14 días en su alojamiento, han ido poco a poco rebajando las restricciones, aceptando la movilización de personas. Muchos destinos con mayor frecuencia permiten la entrada al país, mostrando una prueba PCR negativa de manera obligatoria, o un test de antígenos negativo.


Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber para viajar a algún destino que solicite una PCR obligatoria o antígenos para aceptar el ingreso. Además de dónde puedes acudir, y cuánto puede tardar el resultado, cuáles países la solicitan y qué tipo de pruebas se requieren para cada país. Toda esta información te será de gran ayuda al momento de emprender tu próximo viaje.


Comenzaremos explicándote qué es la PCR. Es un término bastante utilizado actualmente debido al COVID 19, pues se trata de una prueba que, a través de la introducción de un bastoncillo, que recoge muestras biológicas de la zona nasofaríngea es posible detectar en el paciente rastros del virus. Esta prueba es la más solicitada en la mayoría de destinos, debido a su enorme fiabilidad y sensibilidad de los resultados.


Comparativamente se manejan tres tipos de pruebas para detectar la presencia del virus. La analítica de sangre detecta infección previa y analiza la respuesta inmune del paciente. Luego están las dos pruebas que analizan la presencia del virus en el momento. Estas son el test rápido, que aporta resultados en nuestros laboratorios de 2 horas, y la prueba PCR que tarda de 18 a 24 horas, pero generan resultados más confiables.


Cualquiera de estas pruebas las podrás agendar y planificar con nosotros según la conveniencia de tu próximo viaje, teniendo en cuenta que la mayoría de destinos solicitan que esta prueba sea realizada con al menos 72 horas previas. En SALUDPASS SAS contamos con capacidad operativa y respaldo de nuestros laboratorios de procesamiento.


Ya teniendo claro que la prueba PCR es la más recomendada y solicitada para el ingreso a la mayoría de países, debes tener en cuenta que, si quieres viajar a Europa, debes llevar prueba PCR expedida por laboratorios avalados además de la boleta o cartón de vacunación.


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo