Buscar

¿Sabes cuáles laboratorios están avalados por el INS para realizar pruebas de diagnóstico COVID 19?

Es importante reconocer la importancia al momento de realizar una prueba de diagnóstico de detección del SARS COV2 que determina la presencia del COVID19, realizarla en laboratorios avalados y certificados por Min Salud.


Veamos por qué es importante realizarla en laboratorios avalados y calificados para realizar estos diagnósticos en nuestro país.


La Organización Mundial de la Salud ha publicado sus recomendaciones a los países en cuanto a las estrategias de realización de pruebas de SARS COV2.


En Colombia cumpliendo con lo establecido en estos lineamientos generales para el uso de pruebas de antígeno para diagnóstico de COVID-19, el Ministerio de Salud otorgó aval para la adquisición y uso de pruebas de antígeno a laboratorios, que cumplieran con el desempeño adecuado en procedimientos de medición.


En SaludPASS contamos con esta certificación, con base en la importancia de mantener métodos analíticos en el manejo de muestras, métodos científicos, bases operacionales que nos permiten que la información que se emite sea valiosa en la atención de pacientes o casos con esta enfermedad.


A su vez desarrollamos control de seguimiento en nuestras operaciones, con el control de los equipos, garantizando que estos sean adecuados, para garantizar el desempeño de los procedimientos de medición.


Es importante ser cuidadosos, porque se trata del cumplimiento de condiciones y capacidad en equipos, reactivos, personal calificado, y atención a la bioseguridad.

El desempeño de una prueba obedece a parámetros medibles como: exactitud, especificidad, precisión, sensibilidad, límite de detección entre otros.


El COVID 19 es causado por una nueva enfermedad, que es causada por un nuevo coronavirus, que realiza mutaciones y cambia, afectando la salud de millones de personas.


Es importante saber que al viajar y querer ingresar a otro país, muchos destinos solicitan la prueba de COVID 19 expedida por laboratorios certificados y avalados por el Ministerio de Salud.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo