Buscar

Anuncian posible cuarto pico Covid en Colombia

Colombia espera un cuarto pico epidemiológico de coronavirus. El Ministerio de Salud nacional anunció que llegará a finales de noviembre o principios de diciembre debido a las previsiones de expertos gubernamentales e independientes, quienes además afirman que esta oleada podría ser más intensa que las anteriores.


Según el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, las medidas adoptadas tanto por las entidades territoriales como por el gobierno nacional en la previsión permitieron que durante algunos meses no se produjera un aumento significativo.


De acuerdo con el viceministro, los esfuerzos gubernamentales se centran en el tema de la vacunación y la prevención.


El gobierno espera que el mayor número posible de personas reciba al menos una dosis o la vacuna de dosis única de Janssen. Además, los mayores de 70 años y los ciudadanos con inmunosupresión que cumplan nuestras condiciones también deben recibir su dosis de refuerzo debido al mayor riesgo que corren.


Se acerca el cuarto pico, y esta vez será grande. Antioquia, Norte de Santander y Atlántico ya están mostrando índices superiores a los habituales; Magdalena podría mostrar incrementos en todo el país con el aumento de la circulación de la variante delta.


La tasa de letalidad y mortalidad del departamento en Antióquia es de 1,73% por 100.000 habitantes; la del Atlántico 2,02%. La de Norte de Santander es de 3.65% mientras que la del Valle del Cauca es mucho más baja: sólo el 1.73%. Los cuatro lugares muestran una alta presencia con la variante delta, que es más transmisible que sus predecesoras.


Como conclusión, es importante avanzar en vacunación y reforzar las medidas de bioseguridad antes de las fiestas decembrinas y en medio de una notable apertura económica.



34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo