DERECHOS Y DEBERES DE NUESTROS PACIENTES
En SaludPass nos sentimos comprometidos con el bienestar de nuestros pacientes por ellos nuestro deber es ofrecer un servicio de calidad. Conozca los derechos y deberes que tienen nuestros pacientes en en nuestra IPS.
DERECHOS
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A que se les brinde servicios con calidad y oportunidad.
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A presentar reclamos, peticiones o sugerencias si considera que hubo fallas en la prestación del servicio.
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Derecho a recibir un trato digno, respetando sus creencias y costumbres.
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Derecho a tener una comunicación plena y clara con todo el personal del Laboratorio.
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El usuario tiene derecho a la confidencialidad del resultado de sus exámenes, salvo por exigencias legales que lo hagan necesario.
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El usuario tiene derecho a recibir información sobre las indicaciones de toma y recolección de muestras.
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El usuario tiene derecho a la libre determinación de realizarse o no, el o los exámenes, excepto, cuando no esté capacitado para tomar decisiones, en cuyo caso el derecho corresponderá a sus familiares o personas legalmente responsables.
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El usuario tiene derecho a que el Laboratorio le proporcione: Una asistencia técnica correcta con personal idóneo.
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A solicitar y recibir una confirmación de resultados por un profesional diferente en caso de desacuerdo resultado inicial.
DEBERES
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Solicitar el servicio de manera cordial y respetuosa.
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Suministrar información completa sobre su salud.
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Acatar cuidadosamente las instrucciones recibidas para la toma de muestras.
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Cumplir con los requisitos establecidos por su entidad de salud tales como: documentación, copagos, o pago total de los estudios en caso de solicitar el servicio como particular.
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Responder con honestidad a las preguntas importantes realizadas, que ayuden a garantizar la confiabilidad de los resultados de los exámenes.
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No fumar o consumir bebidas alcohólicas ni sustancias psicotrópicas en las áreas de la institución.
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El usuario tiene el deber de tratar con el máximo respeto al personal de la IPS, a los otros usuarios y acompañantes.
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El usuario tiene el deber de solicitar información sobre las normas de funcionamiento del Laboratorio y los canales de comunicación (Peticiones, quejas, sugerencias, reclamaciones y preguntas).
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El usuario tiene el deber de suministrar la información requerida para la realización de los exámenes.
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Deber de consentir o rechazar la práctica de algunos exámenes de laboratorio dejando expresa constancia escrita de su decisión.