DERECHOS Y DEBERES DE NUESTROS PACIENTES

En SaludPass nos sentimos comprometidos con el bienestar de nuestros pacientes por ellos nuestro deber es ofrecer un servicio de calidad. Conozca los derechos y deberes que tienen nuestros pacientes en en nuestra IPS.

DERECHOS

  1. A que se les brinde servicios con calidad y oportunidad.

  2. A presentar reclamos, peticiones o sugerencias si considera que hubo fallas en la prestación del servicio.

  3. Derecho a recibir un trato digno, respetando sus creencias y costumbres.

  4. Derecho a tener una comunicación plena y clara con todo el personal del Laboratorio. 

  5. El usuario tiene derecho a la confidencialidad del resultado de sus exámenes, salvo por exigencias legales que lo hagan necesario.

  6. El usuario tiene derecho a recibir información sobre las indicaciones de toma y recolección de muestras.

  7. El usuario tiene derecho a la libre determinación de realizarse o no, el o los exámenes, excepto, cuando no esté capacitado para tomar decisiones, en cuyo caso el derecho corresponderá a sus familiares o personas legalmente responsables.

  8. El usuario tiene derecho a que el Laboratorio le proporcione: Una asistencia técnica correcta con personal idóneo.

  9. A solicitar y recibir una confirmación de resultados por un profesional diferente en caso de desacuerdo resultado inicial.

DEBERES

  1. Solicitar el servicio de manera cordial y respetuosa.

  2. Suministrar información completa sobre su salud.

  3. Acatar cuidadosamente las instrucciones recibidas para la toma de muestras.

  4. Cumplir con los requisitos establecidos por su entidad de salud tales como: documentación, copagos, o pago total de los estudios en caso de solicitar el servicio como particular.

  5. Responder con honestidad a las preguntas importantes realizadas, que ayuden a garantizar la confiabilidad de los resultados de los exámenes.

  6. No fumar o consumir bebidas alcohólicas ni sustancias psicotrópicas en las áreas de la institución.

  7. El usuario tiene el deber de tratar con el máximo respeto al personal de la IPS, a los otros usuarios y acompañantes.

  8. El usuario tiene el deber de solicitar información sobre las normas de funcionamiento del Laboratorio y los canales de comunicación (Peticiones, quejas, sugerencias, reclamaciones y preguntas).

  9. El usuario tiene el deber de suministrar la información requerida para la realización de los exámenes.

  10. Deber de consentir o rechazar la práctica de algunos exámenes de laboratorio dejando expresa constancia escrita de su decisión.